03/01 / Prensa
Criticadigital.com | Los Reyes prefieren made in Argentina
Los ladrillos Rasti, los camiones de Duravit, el histórico y ahora
relanzado Simon y el juego Carrera de Mente fueron algunos de los que
les ganaron a los importados. La economía en recesión y la moda retro,
entre las razones del fenómeno. Padres felices por el revival.
Una economía en recesión, cierta moda retro y la añoranza de que los
hijos recuperen las tradiciones de sus padres llevaron este año al
resurgimiento de las ventas de juguetes clásicos de la industria
nacional, un boom confirmado durante las ventas previas a la Nochebuena y
a la llegada de los Reyes Magos.
Ladrillos de Rasti, camiones
de Duravit, relanzamientos del histórico Simon y el Carrera de Mente son
algunos de los productos argentinos que en 2009 subieron sus ventas, a
pesar de competir con los extranjeros, que no sólo se ofrecen en la
jugueterías sino también en las góndolas de los supermercados.
“Los
chicos se entusiasman porque vuelven a jugar y a divertirse con sus
padres. Un estudio de mercado reveló que los papás que querían compartir
un momento de juego con sus chicos debían hacerlo frente a los
videojuegos. Pero como los chicos les ganaban, se aburrían y preferían
jugar solos. Por eso decidimos ofrecer un juguete que supieran jugar los
dos”, explicó a este diario Daniel Dimare, director de Marketing y
Comunicaciones Institucionales de Dimare S. A., fabricante de Rasti.
“Hay que dejar de ser totalmente virtuales y complementar con ratos de
juego real”, opinó.
Descargas
Comentarios
Deja tus comentarios
Enviar |